jueves, 12 de junio de 2014

Desanimarse, autoanalizarse, no pensar mucho .. y ¡ Comenzar !

No se si les ha pasado que hay días en que sienten que la vida pesa demasiado, que ya no tenemos fuerzas para continuar, y queremos dejarlo todo a un lado, y dormir largo y profundo, y quizás despertar cuando todo lo que no queremos haya pasado, muchos nos preguntamos ¿por qué nos sentimos así?, ¿Por qué de la nada nuestro animo desapareció?...

En ocasiones el estar agobiados por el mundo entero, la monotonía de hacer lo mismo todos los días e incluso el cansancio no solo físico sino también el cansancio espiritual no dejan que continuemos con nuestros proyectos, y aunque se tengan ganas de hacer algo, es como si la cantidad necesaria de energía para hacer las cosas se desvanece para dar paso a la pereza que comienza a dominarnos.

Lo digo porque me ha pasado con mas frecuencia de lo que creen, pero no todo es malo, no, al contrario, se dice que hay que ver a los problemas como oportunidades, eso me lo enseñó una profesora, y la verdad es que tiene mucha razón, cuando me encuentro es esta circunstancia de desánimo y de depresión, comienzo a revalorar mi vida, comienzo por preguntarme que necesito, o que me falta, o hasta que me sobra, autoanalizo mi vida y todos los pasos que he dado con ella, en muchas ocasiones me dispongo a olvidar lo malo del pasado sin olvidar los buenos momentos, y me dispongo a comenzar de nuevo; Pero ahora en cambio considero que no se debe olvidar el pasado, eso sería como querer olvidar una parte de lo que uno es; tampoco digo que vivamos aferrados al mismo, porque eso no es sano, pero siempre hay que tener en cuenta que todo lo que hemos vivido ya, nos va a servir para continuar con lo que nos falta por vivir...

Se han de preguntar si eso de autoanalizarme funciona?... Pues siendo sincera en la actualidad tampoco es que pienso mucho en ello… a veces pensar mucho no ayuda y no logramos llegar a ningún punto bueno para la salud mental..
En medio de esos sentimientos trato de entender simplemente que tengo mucho por delante, que soy única y especial y que muchas personas aún me necesitan tanto como yo a ellos, por lo tanto sea lo que sea y pase lo que pase tengo que continuar, tomar lo bueno, desechar lo realmente malo y guardar la parte que sirve como una lección de aprendizaje.


Y pues ¡Comenzar otra vez! quizás esa sea uno de los mayores beneficios de ser humano… poder comenzar otra vez... A pesar de todo ¡Vale la pena Vivir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario