miércoles, 20 de agosto de 2014

Las ¡Tweet Shop! Comienzan a existir y son una realidad!!! ¡Viva Marc Jacobs!


Hace algunos días ya, leí sobre lo que hizo el diseñador estadounidense Marc Jacobs en Reino Unido, resulta que este afamado diseñador abrió una tienda donde los clientes pagaban por medio de su actividad en la red sociad Twitter, en otras palabras, una “Tweet Shop”. Sí, suena loco e increíblemente irreal pero resulta que es verdad.

Resulta que Jacobs decidió crear una “Pop Up Shop” (tienda temporal), con la finalidad de premiar la lealtad de sus fans a la fragancia Daisy (uno de sus mas recientes perfumes), donde presentando sus “Tuits” que tenían que incluir el hashtag #MJDaisyChain al staff de la tienda, recibías a cambio productos de la marca. Así es, no se aceptaba dinero, un simple “Tuit” podía hacer que te lleves una muestra del perfume Daisy, mientras que quienes publicaban fotografías innovadoras y originales participaban por accesorios más importantes, como bolsos de su marca. La tienda estuvo abierta la semana pasada desde el 15 hasta el domingo 17 de este mes, y contaba con un bar, Wi-Fi gratis, música, cabina de fotos e incluso una zona de manicure.


Me puse a investigar sobre el tema con la finalidad de hacer un post que hablara sobre esta genial idea y resulta que me tope con información de que no es la primera en hacerlo, empresas como Kellog’s y TopShop ya lo hicieron, cada una a su manera claro está. Ya sabemos que muchos negocios usan las diversas redes sociales para brindar descuentos, promociones o regalos gratis, para darse a conocer, usualmente son negocios en etapa de crecimiento, es decir que están empezando y quieren ganar nuevos clientes, o empresas ya establecidas que además de buscar clientes potenciales quieren mantener la lealtad de los clientes actuales, pero que lo haga una marca que es exponencial en el mundo de la moda, uff!!! Nos pone muy felices.

Esta idea tuvo muchísima acogida y no sólo logra publicidad gratuita sino que esta sea de manera masiva en las redes sociales y además es fabulosa para sus clientes al poder obtener una prenda sin costo monetario, solo “tuiteando”.

Ojalá que muchos diseñadores se atrevan a seguir este ejemplo, así nos harían más felices, jijiji, además sería mucho más genial que las encontremos también en nuestros países, y no sólo con las marcas internacionales sino con nuestras propias marcas nacionales.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, al principio no me atraia la verdad...pero despues de seguir leyendo no está mal, te sigo y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser Mabu, gracias por tu comentario. Si la verdad es que al principio ni siquiera entendía bien la idea de cómo funcionaban pero después de investigar me pareció Súper, al fin y al cabo estás dando parte de tu tiempo y convirtiéndolo en publicidad. También te sigo y me pasaré por tu blog.
      Abrazo

      Eliminar