martes, 14 de abril de 2015

Labios y Lips-Tips !

Por experiencia personal puedo decirles que no necesitas nada más para resaltar tu rostro que un buen lápiz labial del color adecuado a tu tipo de piel, podrías no usar nada más que tu base y el labial y todo tu rostro da un giro de 180 grados.

Desde épocas antiguas, las mujeres han sabido ingeniárselas para conseguir sacar el máximo provecho de la naturaleza y utilizarlo a su favor, como en la antigua Mesopotamia donde trituraban joyas semi-preciosas y eso lo aplicaban en los labios y a veces también alrededor de los ojos, y en Egipto donde Cleopatra se pintaba los labios con escarabajos carmín triturados que tenían una pigmentación roja profunda y hormigas para la base, y es más en sus inicios los labiales con efectos brillosos eran hechos con una sustancia iridiscente que venía de las escamas de peces.

En fin, lo bueno de todo esto es que a nosotras ya llego la modernidad y podemos usar incluso los productos que son libres de testeo en animales (para los que seguimos esa línea y para las que no, las animo a comprar estos productos)

Según la textura y el acabado existen una variedad infinita de labiales:
  • Mates: Por su textura duran mucho más tiempo, aunque como son secos no son recomendados para personas con labios resecos. A mi me encantan porque siento que son ideales para usar en el trabajo, por lo que no tienen brillo.
  • Nacarados y cremosos: Los puedes usar tanto en el día como en la noche, proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros.
  • Brillosos y líquidos: El típico gloss, estos tienen mucho brillo. Este puede ser brillo transparente (ideal para usar encima de tu tono mate favorito), o brillos ya con el tono que mejor te queda. Usualmente no duran mucho tiempo en los labios, por lo que tendrías que retocarte seguido.
  •  Humectantes: Quise incluirlos dentro de la lista porque aunque creo que todos los labiales deberían venir por default así, realmente no todos son humectantes. Estos labiales son en crema y contienen otros ingredientes como manteca de cacao, sábila u otras ceras vegetales que proporcionan este beneficio.
Ahora, ayer justo fui de compras y encontré un labial al cual le llamaban mágico o algo así, resulta que te lo pones como base antes del labial y ayuda a que se fije por más tiempo el color. Debo decir que es totalmente cierto, me lo puse y después de comer, mis labios aun estaban coloridos, quizás no con la primera intensidad de cuando me los puse pero si se notaba que continuaban pintados.

Asimismo podemos encontrarlos en diversos colores, uff! Aunque creo que es necesario saber utilizarlos de acuerdo a nuestro tono de piel:
  • Pieles oscuras: Son ideales los tonos de color natural, el marrón o también los rosados intensos porque iluminan tu cara y el tipo de piel.
  • Pieles trigueñas / amarillentas o intermedias: Los ideales son los tonos dorados y bronces, que dan una sensación de calidez al rostro. También los rojos y rosados  son ideales; y los tonos suaves quedan muy bien, cuando tu look es sencillo o para el trabajo.
  • Pieles claras: Colores cálidos como naranjas o tonos pasteles como rosas suaves. Los rojos o fucsias y/o morados quedan estupendos
Ahora también hay otro método para elegir el color del labial, también es por el color de tu piel pero los divide en:
  • Piel cálida: Son aquellas, sean oscuras, claras o trigueñas, con un poco de dorado o canela o cuya base tiende a irse al amarillo, es decir son pieles más amarillentas, estas deben optar por colores de labiales cálidos, es decir con base amarilla, como los tonos tierras, el coral, durazno, tonos cobrizos, beige con visos dorados o un rojo-naranja.
  • Piel fría: Son aquellas sean de tez clara, trigueña  u oscura, pero cuya base tiende más al rosado o azul, estas deben optar por colores fríos con base azul como un rojo escarlata, el fucsia y todo lo que haga parte de la gama de los rosas.
Ahora los que están de moda son color Nude, que son tonalidades naturales, ideales para cuando quieres que lo que se note es el maquillaje de tus ojos.

Una vez explicado los tipos y colores de labiales, debo decir que también de acuerdo a la hora y/o lugar al que vayas, será el look ideal: En la mañana optemos por algo súper natural quizás con algo de brillo ligero; Por la tarde colores suaves pero al mismo tiempo marcados; Por la noche  y si nos vamos de fiesta, lo ideal es darle volumen y brillo, y si lo delineas le darás mucho mas volumen.

Espero que con este súper post completísimo, corras en seguida a comprar el que mejor se adapte a ti!!!

2 comentarios:

  1. Qué lindo post, Carito! Información muy útil para mi, que no salgo ni a tirar la basura sin los labios pintados... Gracias linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mara que te haya gustado, la verdad es que antes yo no era tan partidaria de los labiales, bueno del maquillaje en general, pero una vez no alcance a maquillarme para una fiesta y solo me puse el labial, y wow! si que hizo la diferencia, así que desde ese día comprendo la diferencia. Un abrazo!

      Eliminar