jueves, 20 de julio de 2017

¡Arte Ecuatoriano con Maite Marín!

En nuestro post de #ArteEcuatoriano, es el turno de una joven diseñadora guayaca de 33 años: Maite Marín, quien desde el 2014, crea divertidos productos con ilustraciones originales, desde zapatos de ballerina, hasta neceseres, cosmetiqueras y lo que más me gustó diseños en lienzos de algodón. Ella también colabora con la Atelier Esther realizando zapatos y accesorios a la medida de alta moda.

Desde niña tomó talleres de pintura con Xavier Patiño, y estudió diseño de calzado y accesorios en Polimoda Florencia.

Esta artista con un noble corazón, es una creativa profesional, quien el año pasado a beneficio de los niños de Bahía de Caráquez, por el terremoto sucedido el pasado 16 de abril, creó un “juego didáctico solidario” con piedritas de río que se utilizan para crear cuentos, los cuales donó a través de una fundación, y también se comenzaron a vender en Guayaquil y Ambato para conseguir fondos destinados a la fundación CARE (Una organización  Internacional, sin fines de lucro, que desde 1962 en Ecuador ayuda a la reducción de la pobreza).

Se ha abierto paso a paso en el mercado local y mundial, a través de una página web llamada Etsy (Página que permite a emprendedores comenzar, expandir su negocio y vender sus productos bajo pedido) ha podido llevar sus obras a Estados Unidos, Canadá y también a Italia.

Les dejo la entrevista que le realicé a Maite:

Una de las particularidades que me gustó de Maite es que acepta pedidos personalizados específicos, es decir si hay algo que tienes en mente pero no está en su catálogo, ella recibe las indicaciones de sus clientes para plasmar lo que desean.

Sin duda una gran artista en diseño que cultiva y aprovecha su talento convirtiéndolo en un emprendimiento que cada día prospera. Pueden seguirla en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter como @maitecalzature

Nuestro hermoso Ecuador ¡Sí que tiene talentos en cada rincón! Talentos que seguiremos dando a conocer aquí en Bitácora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario